Llegará al aeropuerto internacional de Lima y se registrará en su hotel, situado dentro del aeropuerto, para preparar su vuelo a la mañana siguiente.
Disfrute del desayuno en su hotel antes de abordar su vuelo a Iquitos (IQT). A su llegada, su guía de Treehouse Lodge lo recogerá y lo acompañará en un traslado de 1,5 horas al puerto de Nauta para su traslado en bote por el río Amazonas a Treehouse Lodge.
Llegue y regístrese en Treehouse Lodge, uno de los hoteles más exclusivos del mundo. Aquí en el albergue, se le entregará un “menú” de excursiones por el río Amazonas:
Continúe sus aventuras en Treehouse Lodge en la Amazonía peruana (ver arriba).
Continúe sus aventuras en Treehouse Lodge en la Amazonía peruana (ver arriba).
Excursiones en Treehouse Lodge Perú
Alojarse en el Treehouse Lodge es realmente una experiencia con todo incluido. Todas las excursiones que encontrará a continuación están incluidas en el precio de su casa en el árbol. A su llegada a Treehouse Lodge tendrá la oportunidad de planificar sus días en la Amazonía peruana con su guía. No hay necesidad de pre-reservar las excursiones!
Nota: Todas las excursiones por el río Amazonas duran de 2 a 3 horas dependiendo del nivel del agua y las condiciones climáticas.
Esta es la manera perfecta de comenzar su día en la Amazonía peruana . Alrededor de una hora antes del amanecer, usted navegará por los ríos Yarapa y Ucayali hasta llegar al río Amazonas. Aquí disfrutará del «desayuno en bote» mientras observa a los mundialmente famosos Delfines Rosados y Grises del Río Amazonas durante su alimentación matutina.Disfrute del amanecer sobre el horizonte de la selva amazónica. Si se siente especialmente aventurero, podrá saltar y nadar con los delfines. Al igual que en todas las excursiones por el río Amazonas, siempre existe la posibilidad de ver otros tipos de fauna como perezosos, monos, iguanas y aves en los márgenes del río en su viaje por el Amazonas.
Esta excursión es la favorita de los huéspedes. A menudo le recomendaremos que disfrute de esta excursión el día de su llegada al Treehouse Lodge. Es el comienzo perfecto para un momento increíble en su viaje por el Amazonas. Justo antes del anochecer, navegarás por los ríos Yarapa y Ucayali hasta llegar al Amazonas propiamente dicho.Los mundialmente famosos delfines rosados y grises del río comenzarán a aparecer cerca de su barco mientras que la puesta de sol ofrece el escenario perfecto. Tómese un momento para respirar el aire más fresco del planeta. Escuche los sonidos del Amazonas peruano mientras empieza a dar la bienvenida al anochecer. Justo después de la puesta de sol, regresará al Lodge y se preparará para una tarde y noche de aventuras amazónicas.
Has viajado a través del planeta para ver el río más grande del mundo: el poderoso Amazonas. Esta es tu oportunidad de eliminar un artículo de la lista de cosas por ir a nadar. Viajarás por los afluentes del principal río Amazonas con tu guía y navegante privado. Tómese el tiempo que quiera para disfrutar de un refrescante chapuzón. Si tienen suerte, uno o dos delfines podrían aparecer. Cuando termine de disfrutar de un baño, viajará de vuelta al Treehouse Lodge mientras observa cualquier flora y fauna interesante a lo largo del camino.
Durante siglos, la gente del río se ha desplazado a lo largo de los ríos del Amazonas en canoas. Incluso hoy en día, este modo de transporte es la mejor manera de explorar los riachuelos: navegando despacio, escuchando los sonidos de la selva, y observando la naturaleza, intentando imitar la forma exacta en que los ribereños ven la selva.Si usted es un observador de aves desde las canoas, puede observar y tomar fotografías de muchas especies de aves que se alimentan y hacen nidos cerca de las orillas del río. Muchas especies de primates como los capuchinos marrones, los monos ardilla y los tamarinos de silla de montar son fáciles de detectar. Incluso se pueden observar criaturas raras y escurridizas como las nutrias de río desde las canoas. En algún momento nos detendremos a pescar pirañas. Llevaremos a bordo postes de madera, con cuerda y carne. Cuando la piraña muerda, levantarás el palo y voila. No se preocupe, recuperaremos el pescado para usted.
Una de nuestras excursiones más populares, esta será una de las grandes aventuras que tendrás mientras visites Treehouse Lodge. Viaje en barco a uno de los muchos grandes lugares de pesca de pirañas en la zona. Armado con una caña de madera, cuerda, anzuelo y carne, bajará el cebo al agua. Cuando las pirañas atacan (¡y lo harán!), simplemente se levanta la caña. No se preocupe, recuperaremos el pescado para usted. Aún no tenemos un invitado que no haya tenido éxito. Una vez que haya terminado puede elegir entre atrapar y soltar, o si lo prefiere, los chefs del Treehouse Lodge prepararán la piraña como plato acompañante de su comida nocturna.
Los nativos de la selva amazónica han dependido de la caza con cerbatana durante cientos de años. Conocida en Perú como pucuna, las cerbatanas pueden ser usadas por cazadores hábiles para golpear a los animales desde una distancia de 60-90 pies. Durante esta excursión por el Amazonas, un aldeano local te enseñará a fabricar tu propia cerbatana. Tómese su tiempo para fabricar su cerbatana perfecta y luego siéntase libre de practicar durante su estancia y en sus excursiones.
La selva tropical es como una farmacia verde donde se pueden encontrar muchas plantas utilizadas para tratar diferentes enfermedades. Puedes encontrar medicinas de la selva para los dolores de cabeza, de estómago, huesos rotos, hernias y reumatismo, incluso para la diabetes.En esta excursión por la selva amazónica, explorarás a través de este verdor en busca de algunas medicinas que se encuentran en cada planta o árbol, aprendiendo los secretos de la selva y la relación entre la planta y el hombre; todo ello mientras te acercas a la Madre Naturaleza, protectora de todos los organismos vivos de nuestro planeta tierra.
El pueblo amazónico es el preservador de los conocimientos transmitidos de una generación a otra. Antes de cortar una planta en preparación para extraer la medicina, muchos curanderos piden permiso al protector de la selva; si no piden permiso la medicina no funciona. Esta antigua creencia es responsable de mantener las fuerzas naturales de la superpotencia en armonía.
Participe en una fascinante caminata por la jungla hacia esta laguna aislada que una vez fue parte del río hace muchos años. La Laguna del Arco Iris alberga muchas especies de plantas acuáticas como los lirios de agua gigantes que pueden crecer hasta 6 pies de diámetro con flores del tamaño de un repollo.También observará el extrañamente interesante hoatzin, un ave que se alimenta exclusivamente de plantas venenosas que puede mantener en su cosecha durante varias horas. Otra especie de ave que encontrará en este paseo por la selva amazónica es el gritón cornudo que está relacionado con la familia de los gansos y se alimenta de lechuga de agua y jacinto de agua. Por último, aunque quizás lo más fascinante, podrá ver a la jacana de barba, apodada Jesucristo porque puede caminar sobre el agua. Estos son sólo algunos de los muchos animales que viven en este bosque de varices.
Únete a este paseo por la selva para ser testigo del único mono nocturno que puede ser visto durante el día. Estos primates hacen sus hogares en los huecos de los árboles y, una vez localizados, pueden ser vistos sacando sus cabezas para echar un vistazo.Caminarán por un sendero que pasa cerca de un viejo árbol donde se pueden ver estos monos nocturnos. Tienen un buen sentido del oído, son muy curiosos, y aparentemente evolucionaron a animales nocturnos para evitar la competencia por la comida. En este paseo también hay una posibilidad de que se pueda ver cualquiera de las siguientes especies de monos: mono búho, tití pigmeo, monje saki, ardilla, aullador rojo, titi duski, mono lanudo y tamarinos.
Embárcate en un aventurero paseo en barco por los afluentes del río Amazonas. Verá abundante vida salvaje y naturaleza en todo su esplendor mientras buscamos las especialidades del río Amazonas como guacamayos azules y amarillos, jacanas, trogones, gavilanes de cuello negro, oropéndolas, Cara Cara de cabeza amarilla y tangaras, entre otros. Su guía también le ayudará a detectar perezosos y monos en los árboles de arriba mientras navega por los ríos Yarapa y Cumaceba.
Si disfrutas del río de día, imagina la vida que se despierta por la noche. En nuestra excursión nocturna, viajará a lo largo del río, buscando la vida salvaje con linternas. Las posibilidades de ver vida silvestre son buenas. Verá criaturas como ranas de hermosos colores descansando sobre las plantas flotantes en los bordes de los arroyos.Verá murciélagos pescadores que atrapan sus presas usando sus garras como halcones, detectados por un sofisticado sonar. A la luz de su linterna, verá potoos, búhos y caimanes (localizados a través de sus ojos rojos) que se aventuran en la oscuridad para atrapar a sus presas. Por la noche también encontrará criaturas como los kinkajoos que se alimentan de frutas y bayas.
Son fáciles de ver mientras saltan de rama en rama en los árboles a lo largo del río. Incluso la zarigüeya que se alimenta de las aves puede ser vista principalmente de noche. Estas son sólo algunas de las muchas criaturas que adoran salir por la noche.
Salir del hotel Treehouse en una canoa motorizada a lo largo de los ríos Yarapa y Cumaceba. Los misteriosos sonidos de la selva serán un punto culminante de la excursión. Los caimanes son parientes cercanos del caimán que se pueden encontrar en toda la selva amazónica.Al igual que sus primos cocodrilos, los caimanes viven cerca de los ríos y otros cuerpos de agua. La mayoría de los caimanes miden alrededor de seis o siete pies de largo, pero la especie más grande, el caimán negro, puede crecer hasta una longitud de 15 pies. Los jóvenes caimanes son mucho más pequeños y fáciles de encontrar.
Mientras el caimán está hipnotizado por la luz brillante, su canoa se acercará lentamente hasta que su guía esté lo suficientemente cerca como para intentar atraparlo con sus manos desnudas y realmente levantarlo del agua para que todos lo vean.Después de verlo más de cerca, el joven caimán será devuelto, ileso, al agua. Después de la emoción de esta increíble cacería en la oscuridad, se trasladarán de vuelta al Treehouse Lodge.
La noche es un momento privilegiado para la alimentación. Una vez que el sol se pone, muchas criaturas salen, algunas son los depredadores y otras las presas. En esta excursión nocturna, verá escarabajos exóticos (especies de rinocerontes y elefantes) y polillas (especies de esfinges y roschildia).También encontrará algunos lagartos durmiendo sobre las hojas. En nuestra caminata, podrá ver diversas especies de ranas como la famosa rana búho que hace agujeros en el suelo y pesa más de ½ libras. Los pueblos amazónicos usan la piel de este interesante anuros para hacer tambores, pero la rana búho se protege de su depredador liberando un líquido lechoso de su piel.
También hay una rana llamada rana gladiadora de árbol que hace su nido cerca del agua para mantenerlo alejado de potenciales rivales y atraer a las hembras para el apareamiento. En algún momento de la caminata le pediremos que apague su linterna y permanezca en silencio para permitir que sus sentidos se adapten a la oscuridad, escuchando los sonidos de la selva para identificar qué son y de dónde vienen.
En este momento, podrá apreciar realmente la inmensidad de la selva amazónica con todos sus innumerables secretos.
La mejor manera de ser testigo de la vida silvestre durante su viaje por el Amazonas es despertando temprano con el sonido de cientos de aves y monos. Los puentes colgantes están construidos para acercarte a toda la vida salvaje que existe alrededor del Treehouse Lodge.Verás muchas especies de tangaras, tucanes, loros, pericos, hormigueros, hormigueros, pájaros carpinteros y monos que vienen a alimentarse de las frutas e insectos que se encuentran en los árboles. Hay especies de aves que nunca se aventuran a acercarse al suelo porque los frutos que comen se encuentran en las copas de los árboles. Estando más cerca de la copa, es fácil ver la belleza de estas especies.
En una sola mañana temprano, se observan al menos 50 especies de aves, 20 de las cuales son poco comunes. La variedad de la vida silvestre en este tipo de bosque de igapo es sobresaliente. Cuanto más apreciación podamos obtener de estas especies y más investigación podamos realizar para encontrar nuevas especies, más probable es que sean preservadas para las generaciones futuras.
El Treehouse Lodge es uno de los hoteles más singulares del mundo. Destacado por National Geographic como uno de los 10 hoteles más inusuales del mundo, Treehouse ofrece la incomparable experiencia de observar la selva tropical del Amazonas desde las copas de los árboles. En esta excursión explorará todos los senderos de las copas de los árboles y las plataformas de observación que salpican el área del hotel. Aprenda sobre la historia y la arquitectura del lodge mientras observa la vida salvaje a una altura de entre 30 y 70 pies sobre el suelo de la selva.
La selva amazónica no tiene luces de distracción en la ciudad y el cielo está abierto de par en par. Una excursión popular para los aficionados a la astronomía, es impresionante mirar hacia arriba a millones y millones de estrellas centelleantes. Disfruta de la serenidad de navegar por los afluentes del Amazonas mientras intentas encontrar la Cruz del Sur. Como pueden imaginar, esta excursión está pendiente del tiempo. Coordine con su guía privado para saber cuándo sería una buena noche para esta actividad.
Esta es tu oportunidad de capitanear tu propio barco y ver la vida salvaje desde la perspectiva del río. Explorando el río en kayak puedes explorar los ríos y arroyos sin el ruido del motor de un barco. Esto crea una atmósfera pacífica y una situación ideal para capturar la vida silvestre. Podrás ver hermosos pájaros, monos y nutrias de río.
Si buscas una forma de experimentar realmente a los nativos peruanos, esta es. Visita una comunidad amazónica e interactúa con la gente del río que aún conserva sus tradiciones, conocimientos antiguos, e incluso el idioma. Exploraremos sus casas hechas de madera y palmeras para ver cómo viven, qué cocinan y cómo sobreviven usando los recursos naturales de la selva.Encontrará fascinante ver cómo se han adaptado para coexistir con su entorno, compartiendo su espacio con innumerables insectos, animales peligrosos y plantas venenosas que pueden ser utilizados para matar o curar dependiendo de la preparación. Los habitantes del río son hábiles artesanos y tienen una casa comunal donde tienes la oportunidad de comprar sus hermosos artículos hechos a mano con materiales encontrados en la selva amazónica.
Te atreves a probar un baño de barro y exfoliación en el Amazonas? Disfruta de esta nueva excursión en Treehouse Lodge, disponible sólo durante la temporada de verano*. Esta temporada es perfecta para disfrutar de la selva amazónica. Además de disfrutar de la vegetación y la magia de la selva, le invitamos a una experiencia única e inolvidable.
Este es un lugar único y mágico ubicado en la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, donde nace el majestuoso río Amazonas. En este maravilloso lugar se pueden ver los vuelos de ida y vuelta de los Periquitos, llamados localmente Pihuichos. El avistamiento está acompañado de una hermosa puesta de sol y rodeado de los misteriosos delfines rosados del Amazonas. Estar en este lugar es inolvidable, y el Treehouse Lodge hace que su visita sea incomparable.