Desayuno.
Experiencia Andina: Comunidad De Willock y Pumamarca
Esta comunidad es muy atractiva que viven de acuerdo a sus costumbres ancestrales, este día vivirán una “experiencia” que les dejara huella en los niños.
Los miembros de la comunidad les dará la bienvenida.
Experiencias:
Las niñas y su madre tendrán un programa de “telares” donde primero aprenderán el teñido de la lana de alpaca, luego de tener ya los hilos de lana teñidos pasaran a los telares, les enseñaran como van tejiendo de acuerdo a sus conocimientos ancestrales donde los diseños lo llevan en la memoria como herencia de sus antepasados, las niñas tejerán unas pulseritas en estos telares y será toda una experiencia, luego interactuaran con los niños de la comunidad.
Los niños y su padre tendrán la experiencia “agrícola” donde los comuneros jefes de familia en sus chacras les enseñaran como labrar la tierra de forma artesanal esta forma de labrado han ido heredando de generación en generación, participaran usando estas herramientas y labraran la tierra, luego les demostraran como crían a sus animales dándoles de comer, y también conocerán a los CUYS familia del conejillo de Indias que viven dentro de la casa y son un alimento nutritivo para ellos y por ultimo les mostraran, si hay CUYS recién nacidos los niños podrán disfrutar cargándolos.
Luego los vestirán con sus hermosas vestimentas para la foto y se despiden.
Se les servirá un pequeño refrigerio más que nada de frutas y bebidas.
Se continuara hacia el pueblo de PUMAMARCA, en el camino tendrán una sorpresa: se encontraran con una “llama”(es un auquénido que es usado por los campesinos de la zona de los andes para transportar ya que son animales de carga esto viene desde la época de los Incas) ellos ya conocen el camino por donde ir y se pondrán delante e ira dirigiéndoles por el camino hacia el pueblo, para hacerlo más emocionantes se les juntara una manada de llamas y juntos caminaran, las llamas conocen su camino y van ataviadas con sus campanas en el cuello y al hacer sonar van dando aviso que van llegando.
Se llega al pueblo de PUMAMARCA y pueden descansar y a lo mejor los niños se animan y puedan jugar con los chicos de la aldea.
Luego ya con el transporte se dirigirán a una zona del Valle donde tendrán su almuerzo Picnic y puedan disfrutar del paisaje.
Tarde retorno al hotel, y libre para disfrutar.
Con su guía rememoran las experiencias del día y harán una fogata para también escuchar narraciones de leyendas de la zona.
Cena en el hotel.