Día 01: Ollantaytambo - Km 104 - Wiñaywayna - Machu Picchu - Aguas Calientes.
Box Lunch
Nuestros clientes son recogidos de sus respectivos hoteles a la hora indicada, para luego ser trasladados a la estación de tren de Ollantaytambo donde abordaremos el tren que nos llevara al Km 104 donde estaremos arribando a las 08:30 am. Aproximadamente. El Km 104, ubicado en la vía férrea Cusco – Machu Picchu, será nuestro punto de partida donde descenderemos del tren y daremos inicio a nuestra caminata hacia la ciudadela de Machu Picchu.
Cruzaremos el Río Urubamba a través de un puente que ofrece una vista espectacular de las montañas y, en el trayecto, efectuaremos nuestra primera visita a una de las ruinas incas conocidas como Chachabamba (2,150 metros/7,052 pies), un bello palacio de finas paredes talladas en piedra. Luego nuestro guía nos narrará sobre la historia de los Incas.
Continuaremos nuestra caminata y empezaremos a ascender por una montaña cubierta de vegetación por alrededor de 8 km /5 millas durante 3 horas hasta llegar a Wiñaywayna (2,650 metros/8,692 pies), segunda construcción más hermosa después de Machu Picchu cuya zona se caracteriza por ser bosque nubloso.
Wiñaywayna muestra un perfecto ejemplo de lo que fue la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que a lo largo de sus faldas yacen un gran número de terrazas, en donde los incas, cultivaban diferentes productos agrícolas, incluyendo plantaciones de hoja de coca. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella orquídea que abunda en la zona y que tiene como significado en español “para siempre joven”.
Luego que hayamos explorado estas maravillosas ruinas almorzaremos muy cerca de la zona y luego de un breve descanso continuaremos nuestra caminata cruzando un bosque nubloso hasta llegar al Inti Punko o Puerta del Sol (2,700 metros/ 8,858 pies).
En este punto los participantes podrán tener acceso a una gran vista de la hermosa ciudadela de Machu Picchu; esta es una zona muy especial, por lo que descansaremos por algunos minutos y tomaremos muchas fotos de Machu Picchu.
Luego descenderemos en dirección a Machu Picchu y nos dirigiremos al Pueblo de Aguas Calientes (2,040 metros /6,692 pies), lugar donde pasaremos la noche en un hotel. Aguas Calientes es un pequeño pueblo que ofrece a sus visitantes la oportunidad de relajarse en sus famosos baños termales ubicado en la parte alta de la ciudad a pocos metros de la plaza de armas.
Adicionalmente, posee una gran variedad de restaurantes y cuenta con un cajero automático en caso sea necesario.
- Alojamiento: No incluye Hotel.
- Altitud máxima: 2,700 metros/ 8,858 pies.
- Altitud mínima: 2,150 metros/7,052pies.
- Distancia recorrida: 13 km / 8 millas.
- Tiempo aproximado de caminata: 6 – 7 horas.
- Nivel de dificultad: Moderado