Según los datos de Google ya casi más del 80% de agencias de viajes están recibiendo noticias de viajeros que nunca antes habían recurrido a una.
Google también informó que el 59% de los viajeros prefiere una agencia de viajes para que este les ayude a planificar y personalizar su próxima aventura. También informan que el 76% de asesores están viendo un incremento de clientes en comparación a fechas antes de la pandemia.
Este año sin duda la gente querrá vivir una experiencia de lujo a medida. Y la oportunidad está en las marcas cuando los usuarios acuden a ellas.
Durante una sesión de Aspire en la inauguración de Global Travel Week en Londres, el líder de la industria de viajes de Google, Finnbar Cornwall dijo:
“Con toda la incertidumbre que rodea a los viajes, estamos viendo que cada vez más gente pide ayuda a las agencias de viajes y busca asesoramiento, en comparación con el periodo anterior a la pandemia”.
“No cabe duda de que el año que viene la gente querrá vivir una experiencia de lujo a medida. La oportunidad está en las marcas, cuando la gente acude a ellas, para lograr ese comportamiento sostenido”.
En una encuesta que hubo de Google, el 55% de los encuestados seleccionaron “viajes, alojamiento y vacaciones” como la categoría de ocio que esperan derrochar.
Cornwall también menciono que los viajeros hoy en día están más abiertos a realizar una compra en una nueva compañía de viajes, y el 40% de los consumidores habían optado por comprar de una nueva marca cuando viajan.
Las opciones por las que las personas optan por una nueva empresa, son impulsadas por el costo, con un 39% de los consumidores diciendo que se habían sentido atraídos por el precio, el valor de las ofertas y las recompensas, mientras que un 23% estaba más impulsado por la capacidad de poder obtenerlo rápidamente y otro 23% impulsado por las revisiones y recomendaciones.
“El gran desafío para nosotros como empresa es que los datos históricos que una vez teníamos sobre: Como las personas buscaban, como llegaron a usted, con quien se quedaron, hoy en día ya todos esos datos no existen, no se puede aprovechar esos datos”.
“Durante estos últimos años hemos notado que la generación Z tienen mucho dinero y quiere gastarlo en viajes y están dispuestos a probar nuevas marcas. Así que no se puede confiar en la lealtad del cliente y estas son algunas cosas en las que se debe pensar al mirar como regresar al ruedo”.
Fuentes: travelweekly.co.uk, smarttravel.news